EL PODER DE LA FOTOGRAFÍA

¿Alguna vez viste la fotografía de un lugar y pensaste en lo increible que sería vivir ahí?

De la vista…nace el amor…si bien la visita a una casa es el factor decisivo para que un comprador tome una decisión, la 1º impresión es la que cuenta, sobre todo cuando es a través de un portal inmobiliario.

La mayoría de las fotos subidas a portales por no profesionales suelen estar mal enfocadas, fotos de habitaciones que no interesan, sin suficiente luminosidad, sin quitar trastos y enredos de enmedio, hechas de prisa y corriendo, sin cuidar los detalles…por eso para que una propiedad luzca en un portal o en cualquier anuncio hay que tener en cuenta lo siguiente:

1.- INTERIOR Y EXTERIOR.- Procura que se vean los detalles que hacen el lugar especial…por ejemplo (jardines, zona de piscina, rincón donde tomar un desayuno…etc)

2.- ÁNGULO.- Elige un ángulo adecuado que permita ver el tamaño de cada ambiente, tomando fotos desde las esquinas.

3.- CALIDAD DE LAS IMÁGENES.- De nada sirve que tengas buenas tomas, si estas se ven con mala calidad. No se necesita una cámara profesional, basta con tener una buena resolución y utilizar un trípode que te garantice estabilidad y nitidez.

4.- ILUMINACIÓN.- Aprovecha la luz natural y evita el flash pues este aplana la imagen y modifica los colores.

5.- COMPOSICIÓN.- Hay que intentar que en cada fotografía salga como mínimo un mueble, ello da pistas sobre el espacio que hay en las habitaciones.

 

Espero que os sirvan estos consejos pues ya sabéis el refrán…UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS!!

 

Deja un comentario