¿Vendes una vivienda…? Tienes que saber cómo piensa el comprador.

Puede que consideres que esto no es importante ya que se trata de tu propiedad y las “normas” las pones tú; pero no olvides que necesitas, Si o Si, de un comprador para que la venta se produzca. ¡Qué mejor que conocer su perfil para una compra-venta exitosa!

Por ello, hoy te contamos cual es el modo de proceder y prioridades más habituales entre los compradores.

 

Ambos queréis llegar a notaria, pero…

Tanto comprador como vendedor queréis llegar a notaria y terminar celebrándolo, pero vuestros intereses, en realidad, son totalmente contradictorios. Y es que como vendedor quieres obtener el máximo posible por tu propiedad, pero el comprador también va a intentar pagar lo menos posible por la misma.

Ello dará lugar a largas charlas y argumentos, por cada una de las partes, para intentar llevarse “el gato al agua”.

El comprador, antes de llamar a tu cartel o anuncio, ha recabado muuucha información sobre otras propiedades de la zona y es un experto comparador. Tendrá datos del mercado inmobiliario de la zona que posiblemente desconozcas, por ello has de informarte bien de las viviendas que hay, ahora, a la venta y en que precio se han vendido las más recientes.

Esos datos tienen que estar contrastados y no basados en lo que te ha contado una vecina o has oído en el portal. A nadie le gusta admitir que ha tenido que bajar el precio de venta de su casa, por lo que difícilmente te dará el dato real de venta.

 

Pon en valor tu propiedad para obtener los mejores resultados.

Sin duda, la mejor opción para obtener los mejores resultados es poner en valor tu propiedad. Y no basta con que luzca bonita.

Te indicamos, a continuación, importantes aspectos a tener en cuenta.

 

  • Diferentes datos y precios en publicaciones. Será lo primero que vea el comprador, incluso antes que el listado completo de fotos. Si existen diferentes anuncios, estos deben ser iguales y coincidir en todos sus datos (precios, metros, calidades…). Cuando hay diversidad de información el comprador no se fía y toma la venta como si de una subasta se tratara o como si hubiese gato encerrado. Esto le da pie a pensar, automáticamente, en una muy considerable bajada de precio.

 

  • Buenas fotos y presentación. Sin duda, unas buenas fotos propiciaran más clics en tu anuncio. Asegúrate un mínimo de calidad y que la vivienda aparezca recogida y sin elementos personales.

 

  • Una vivienda llena de gente. El comprador, durante la visita, no puede evitar sentir que está invadiendo un espacio ajeno, y de hecho así es, por ello lo más conveniente es que no haya demasiadas personas en la vivienda durante la visita. Esto también permitirá que el inmueble se vea más espacioso y sin obstáculos y al comprador le resultara más fácil visualizarse viviendo en él.

 

  • Olores y mascotas. Sabemos que las mascotas son adorables y las queremos como a uno más de la familia, pero puede llevar al traste una visita si los compradores tienen alergias, no comparten dicha “pasión” o perciben como desagradables los olores propios de los “animalitos”.  Tenlos en un lugar delimitado para que no se genere tensión y utiliza ambientadores o neutralizadores de olor para que no os afecte.

 

  • Arregla los pequeños desperfectos. Bombillas fundidas, grifos que gotean, persianas que no funcionan bien… arregla esos pequeños desperfectos para que no sea un argumento de bajada de precio para el comprador. No olvides que va a usar todos los recursos posibles para conseguir el menor precio.
  • Precio de venta adecuado. El comprador siempre va a querer proponer un precio menor, es una realidad que va en nuestra propia naturaleza y que, por pequeña que sea la cantidad, nos hace sentir como héroes por la proeza conseguida.  Ahora bien, si pones un precio muy por encima del valor de mercado, el comprador directamente va a perder interés. No olvides que es un excelente comparador y nadie está dispuesto a pagar más cuando hay otros productos que le pueden satisfacer.

 

  • Vamos a probar, no tenemos prisa. El periodo de prueba y tanteo es lógico, pero debéis propiciar que dicho periodo sea lo más corto posible y vayáis haciendo los ajustes correspondientes para que la propiedad no se “queme” en el mercado, ni ayudéis a vender a vuestro vecino.

 

Cuando una propiedad lleva muchos meses (e incluso las hay que llevan años) en el mercado se auto adjudican la etiqueta de “está cara o algo le pasa”.  Será difícil volver a atraer la atención de compradores y os supondrá haber perdido tiempo y dinero.

 

Nuestra recomendación ante tan importante proceso es, sin duda, que contéis con profesionales que os asesoren y acompañen durante toda la “aventura “que supone vender o comprar una propiedad.

¡Desde Dilmun Property estaremos encantados de atenderos!

 

M del Mar Aragón
666 307 537

 

 

 

Deja un comentario