Navidad en rojo, ¡la decoración de toda la vida!

 

¿Ya tienes tu hogar decorado para Navidad?

Hoy te traemos algunos consejos para que tu casa luzca bien bonita en estas fechas. Y no es porque el rojo sea nuestro color corporativo… Sigue leyendo y entenderás porque te lo sugerimos como el color más idóneo para tu decoración navideña.
Si cerramos los ojos y pensamos en la Navidad, automáticamente llegan a nosotros sensaciones, imágenes y recuerdos muy definidos: las luces de las calles principales de Fuengirola, el olor a castañas asadas, el bullicio de los centros comerciales y comercios del centro de nuestra ciudad, mesas repletas de comida y casas que lucen sus mejores galas, con una decoración alegre y acogedora donde predomina el rojo por encima de todo. La decoración más tradicional, esa que te devolverá a las navidades de tu infancia…

Y es que sí, en los últimos años hemos sido testigos de cómo el estilo escandinavo entraba en nuestras casas también en Navidad, en forma de detalles y adornos en blanco y madera que nos devuelven una imagen invernal y minimalista. Y queda precioso, acogedor… ¡pero no es lo mismo!

En Dilmun Property estamos nostálgicos y abogamos por una Navidad  tradicional, la que nos hace viajar en el tiempo para ‘caer’ en las navidades de nuestra infancia, esas en las que nuestras principales preocupaciones eran la cantidad de turrón que nos dejarían catar y el número de regalos que Papá Noel o los Reyes Magos dejarían bajo el árbol. Y en esas navidades siempre había rojo, mucho rojo.Por eso, ¿qué os parece si buscamos algo de inspiración, para decorar nuestras casas en rojo y recuperar así las navidades ‘de toda la vida’?

Toda decoración navideña tiene su claro protagonista: el árbol de Navidad.
Y es que su montaje implica todo un ritual familiar, ambientado con villancicos de fondo, que se convierte en uno de los momentos más entrañables de estas fechas, el mejor pistoletazo de salida. Así, aunque hoy en día podemos encontrar diferentes combinaciones (plata y azul, todo en blanco, blanco y dorado, plata y rosa…) e, incluso, árboles de ramas blancas, la combinación de verde, rojo y blanco sigue siendo de nuestras favoritas.

 

¿Vivís en una casa de dos o más plantas? Entonces contáis con una gran ventaja: la escalera. Decorarla es muy sencillo y el efecto captará todas las miradas.

Por lo general, el primer fin de semana de diciembre suele ser el escogido para la mayoría de las familias para empezar a decorar, con el objetivo de alargar al máximo estas fechas tan llenas de ilusión. Sin embargo, es el 24 de diciembre cuando, de verdad, da comienzo la Navidad, momento en el que las familias se reúnen para celebrar la Nochebuena en torno a la mesa. Y, para que sea mucho más especial, podemos dedicar especial atención a su decoración, con detalles como la mantelería, la vajilla, meseros para indicar el sitio de cada invitado, un bonito centro de mesa, servilleteros…

Combinar es ganar.
Sin duda, estas imágenes nos han convencido aún más de que el rojo y la tradición nunca deben faltar en estas fechas. Sin embargo, esto no implica que debamos a renunciar a otras tonalidades o que esté reñido con estilos más actuales. La clave, una vez más, está en saber combinarlas.
De este modo, el blanco es sin duda el compañero más fiel del rojo, quizás porque nos recuerda al entrañable personaje de Papá Noel, en una atmósfera invernal que resulta de lo más acogedora.
El verde es, detrás el rojo, el color que más se identifica con esa imagen de navidades tradicionales de la que hablábamos al principio.
Los tonos metalizados, tanto en plata como en dorado, aportan ese toque festivo que tanto se respira en estas fechas.
Por último, una de nuestras combinaciones favoritas, la madera y el rojo, capaz de crear ambientes cálidos y tan especiales que nos va a resultar difícil despedirnos de ellos pasadas las fiestas.

Elijas el color predominante que elijas, aprovecha para disfrutarlo con tus seres queridos y familiares, y es que el momento que dedicamos a decorar es muy especial porque se implica toda la familia y los más «peques» lo viven con mucha ilusión y emoción. ¡ Vamos a disfrutarlo!

¡Esperamos que os hayan gustado nuestras sugerencias y propuestas navideñas!

 

M del Mar Aragón Rey

Agente Inmobiliario

Tlf: 666 307 537

www.dilmunproperty.es

www.guiaparavendertucasa.es

 

 

 

 

 

Deja un comentario