Claves para diseñar tu hogar en Fuengirola

Ya has comprado tu vivienda con un agente Dilmun Property y ahora vas a convertirla en un hogar. En esta etapa tan bonita que inicias también queremos  asesorarte y darte algunos consejos. Recuerda que tu casa es el reflejo tu vida.

Vista de nuestra oficina

La ubicación y orientación

Estos parámetros son muy importantes a la hora de elegir colores, tejidos, muebles y disposición… En Fuengirola tenemos muchas horas de sol, pero no es igual un piso en primera linea de mar, una vivienda unifamiliar en un conjunto residencial o un apartamento en una calle estrecha del casco urbano.

En espacios pequeños y con poca luz ,opta por paredes en colores blancos y crema, tejidos muy ligeros y mobiliario  liviano de lineas rectas y sencillas.

Paredes blancas y muebles de tamaño adecuado

Contar con los profesionales de cada rama

Reformas, pintura, labores de carpintería, textil…. Al igual que contaste con profesionales para asesorarte en la adquisición de la propiedad, has de ponerte en manos de expertos para el resto de acciones que tengas que llevar a cabo en tu vivienda. Escatimar y servirte de «chapuzas» puede trarte muchos quebraderos de cabeza.
Es importante tener un diseño que se acomode al estilo de vida de cada usuario, los espacios que se desea, dependerá mucho de la distribución que se maneje, recuerda que todos los ambientes  deben tener luz natural y ventilación. Actualmente tener un espacio mucho más amplio ayudará a que se pueda conectar mucho más , pero si deseas tener mas privacidad puedes optar por divisiones multifuncionales que ayuden a aprovechar cada centímetro de tu hogar.

Busca un estilo que te identifique

Definir un estilo o combinar ciertos aspectos que te ayuden a identificar tus preferencias y gustos. Si deseas algo mas lineal, mas simple y preciso, donde no haya muchos ornamentos o detalles, el minimalismo es una excelente opción. Sin embargo, puedes optar por un estilo moderno o contemporáneo, algo no tan rígido donde los materiales sean los protagonistas o algún elemento que quieras resaltar.

Presupuesto

Es un dolor de cabeza que a todos nos cuesta aceptar, pero es parte fundamental del proceso. Considera un gasto estándar con el que cubrir el proyecto.  Pide varios presupuestos y no te precipites. Te recomendamos, además,  tener un extra, ya que  pueden surgir imprevistos y has de estar prevenido.
Un consejo, es que aprecies el trabajo de cada profesional, ya que ellos cuentan con la formación adecuada para resolver tus dudas.

Muy importante que actúes con organización, planifiques adecuadamente cada uno de los pasos a dar y que tengas a mano, en cada momento, sólo el material que vayas a emplear.
Esperamos que este post te ha ya sido de utilidad. No dudes en comentarnos tus experiencias más locas a la hora de convertir tu vivienda en un hogar.

Fuente: miestudiodeco y decoidea

          M del Mar Aragón
        Agente Inmobiliario

Deja un comentario