Comienza la XXV edición de la Feria de los Pueblos de Fuengirola.

 

Todo preparado para  la Feria Internacional de los Pueblos, que celebra su 25 edición y que en esta ocasión se desarrollará del 30 de abril al 5 de mayo.

Fuengirola volverá a dar muestra de su carácter multicultural y abierto, puesto que en el recinto ferial se reunirán representantes de 33 países y regiones de todo el mundo para mostrar lo mejor de cultura.

 

Entre las principales novedades destaca que los días 1 y 3 de mayo de 17.00 a 19.00 horas las atracciones serán «sin ruido» para que puedan divertirse en ellas las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Al respecto, la regidora, que ha estado rodeada durante la presentación por los concesionarios y artistas que durante la próxima semana llenarán el municipio, ha explicado que la Feria de los Pueblos es «uno de los eventos más esperados del año», ya que reúne a miles de personas durante su desarrollo.

Es más, ha incidido en que es el mejor escaparate de la ciudad cosmopolita que es Fuengirola, donde conviven personas de 130 nacionalidades distintas.

Comenzamos a calentar motores para lo que vendrá el próximo martes, y que viendo la animación, la calidad de los grupos que están en esta presentación oficial de la FIP, viendo el vestuario tan magnífico y estupendo que traen los representantes de cada país, nos atrevemos a decir que la Feria Internacional de los Pueblos va a ser un éxito en este veinticinco aniversario. La fecha es además «especial» al cumplir las bodas de plata por su número de ediciones.

Se ha hecho realidad esta fantástica Feria Internacional de los Pueblos, sin la que ya no se puede concebir Fuengirola; y todo gracias a los fuengiroleños y a los países participantes, muchos de ellos, año tras año repitiendo».

En esta ocasión, la 25 de la Feria Internacional de los Pueblos contará con la participación de los siguientes 33 países y regiones: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hawai, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Marruecos, México, Paraguay, República Dominicana, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

El tradicional pasacalles tendrá lugar el día 1 de mayo a partir de las 11.30 horas. En esta ocasión se contará con la participación de más de un millar de personas y 500 artistas de diferentes disciplinas, por lo que será «un auténtico mosaico de color, música y luz». El recorrido establecido es plaza de España, avenida Condes San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, calle Alfonso XIII, Paseo Jesús Santos Rein y llegada al recinto.

Por su parte, la regidora ha pedido a los 33 países que van a participar en esta próxima edición que «lo hagan muy bien y que dejen el pabellón muy alto; más aún en este año tan especial para nosotros. Así que sólo nos queda desear a los fuengiroleños y visitantes que disfruten y se animen a participar en la Feria, en el desfile. Además, este año habrá muchas novedades.

La apertura de la Feria Internacional de los Pueblos será mañana, desde a las 19.00 horas, momento en el que abrirán las casetas del recinto ferial, cada una tematizada como si de un país se tratase.  ¡¡Disfrútala!!

 

 

 

Deja un comentario