¿Pensando en Comprar o Vender en Las Lagunas de Mijas?

En el articulo de hoy queremos haceros una «radiografía» de Las Lagunas de Mijas Costa, un área de Mijas, muy próxima a Fuengirola y que se está desarrollando de una forma muy interesante.

La peculiaridad de Mijas es que se divide en dos: Mijas Pueblo y Mijas Costa. El primero se sitúa en la ladera de la sierra de Mijas, y cuenta con el centro histórico del municipio, considerado como uno de los más bellos de Andalucía. Por otro lado, Mijas Costa posee tres localidades: Las Lagunas, Calahonda y La Cala.

 

Características urbanísticas de Las Lagunas de Mijas Costa.

En Las Lagunas de Mijas Costa hemos de destacar que se trata de un área relativamente nueva, ya que la mayoría de sus edificios se construyeron en los 90. Las viviendas son, en gran número,  de 3 habitaciones y 2 baños y rondan los 100 metros cuadrados.  Viviendas amplias y con zonas comunes generosas por contar Mijas con mucha extensión.

Sus calles y ordenamiento urbanístico ofrece un buen porcentaje de calles amplias, extensos parques y un buen número de espacios deportivos y culturales.

Poco a poco se ha ido dotando de más  servicios  y vías de comunicación y son muchos los emprendedores y empresarios que han visto en este lugar una buena oportunidad para desarrollar sus negocios.

Y es que su población, prácticamente,  se ha triplicado desde el año 2000 y son mas de 11.000 las viviendas que se localizan en esta área.

¿Quién compra en Las Lagunas de Mijas Costa?

El perfil de comprador de esta zona suele ser el del joven, de entre treinta y cuarenta años,  que compra en pareja y adquiere en Las Lagunas su primera vivienda habitual.

Lo hace por que puede acceder a edificios «jóvenes» que cuentan con piscina, plaza de parking, bonitas zonas comunes y pisos de buen tamaño y calidades más actuales. Además de todos los servicios, variedad de establecimientos y espacio de ocio y deporte para todas las edades.

Perfil de vivienda más habitual en Las Lagunas

La gran extensión de Mijas hace que el valor del metro cuadrado también resulte más bajo que en otras localidades vecinas como Fuengirola, Benalmadena o Marbella

Todo ello deriva en que los valores de tasación en esta zona puedan posibilitar el acceso a una hipoteca y sean muchos los mijeños, y también fuengiroleños, que opten por esta zona para comprar su vivienda.

Propietarios de poco más de 50 años, con varios hijos y los cuales no superan, en su mayoría, los veinte años.

Con ingresos medios, por familia, que oscilan entre los 1600 – 1800 euros mensuales y dedican, prácticamente, el 40% de sus sueldos a los gastos derivados de vivienda y suministros.

En Dilmun Property hemos podido comprobar y confirmar como el precio del metro cuadrado ha bajado en esta zona, como en la mayoría de las localidades, desde abril de este año. Pasando de los 1800 €/m2 a unos 1650 €/m2,  en que se encuentran los valores actualmente.

Ello se debe a que ha disminuido el número de compradores como consecuencia de una subida progresiva de precios en los últimos dos años, una situación política inestable, posibilidades de financiación cada vez más limitadas y perfil «vulnerable» de compradores que no cuentan con una adecuada capacidad de ahorro y aún no han podido superar las barreras y limitaciones que perduran tras la última crisis.

¿Quién vende en Las Lagunas de Mijas Costa?

Mijas ofrece variedad en tipología de inmuebles y puedes encontrar unifamiliares de mayor o menor tamaño, así como pisos y áticos de 2, 3 y 4 dormitorios sin ningún problema.

Ello implica que el propietario que precisa vender porque la vivienda se queda pequeña o, por el contrario, le sobran metros, puede encontrar otra propiedad que se ajuste a sus necesidades sin moverse, demasiado, de la zona en que ya vive y sin tener que modificar colegios, circulo de amistades, ocio y familia.

Como has podido comprobar un área en pleno desarrollo y expansión y sobre la que podremos asesorarte, en Dilmun Property, tanto si eres propietario como si decides comprar. No dudes en contactarnos.

 

M del Mar Aragón
666 307 537

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario