¿Cómo quieres vender tu casa en Fuengirola?

Hoy en nuestro blog,  queremos compartir con vosotros el articulo que nuestra compañera  M del Mar ha publicado en la Revista Inmobiliarios. Esta revista es de tirada nacional y la conforman profesionales del sector inmobiliario, financiero, económico, y empresarial.

Una breve presentación de nuestro modo de entender y desarrollar el asesoramiento inmobiliario profesional.

¿Cómo quieres vender tu casa en Fuengirola?

Con esa pregunta inicio, siempre, mis reuniones con propietarios. Después de hacerla, sólo una cosa más: ¡silencio!

¿Qué me respondéis…? Las respuestas suelen ser, en la mayoría de los casos, muy similares y todas dirigidas al resultado más que al proceso o al cómo. Lógico, ya que el raciocinio nos lleva a actuar por metas u objetivos, es lo que nos anima a la acción.

A partir de ahí, es donde intervengo para exponer que el resultado es consecuencia de un proceso, de un camino a recorrer y que de ese recorrido nos ocupamos los asesores. Un buen recorrido dará, como consecuencia, un buen resultado. Simple, que no sencillo.

Nada como las comparativas y preguntas abiertas para que me vayáis indicando  que os interesa más. Una escucha activa para conocer  vuestras dudas, aquellos aspectos que desconocéis y esos «miedos» derivados de lo económico unido a lo personal.

 

Servicios hay muchos y la opción la eliges TÚ

– “Puedes preferir un refresco “baratito” servido por un camarero inexperto, que huele a sudor y que se dirige a ti haciéndose el gracioso, sin tener ni p… gracia; o puedes optar por un servicio cuidado por parte de un empleado con educación y que sabe lo que te gusta porque, además, te conoce”-.

– “También puedes querer uno de esos viajes ganga que aparecen en Internet y cuya procedencia genera más recelos que el nuevo novio de tu hija; o por el contrario un rato de charla con tu agente de viajes de toda la vida”-.

– “Tienes zapatillas con muchas carreras hechas, antes de que las compres, sobre una manta de cualquier ciudad; o si lo prefieres, tiendas especializadas en las que las palabras pronador y supinador, al dependiente, no les suenan a insulto”-

Aquí, sólo una muestra de los argumentos que voy desplegando, poco a poco, y según convenga, claro.

 

Palabras peligrosas

A todos, nos encantan palabras como: rebaja, descuento, barato…nos generan sensación de bienestar y felicidad. Comprar o adquirir cualquier producto con algunos de estos mensajes en su etiqueta nos garantizan una dosis de: “soy un crack, que bien lo he hecho! “. Igual, con el tiempo, te toca cambiarlo por “la lié otra vez”, pero…Pero ni todos  ansiamos la compra barata, ni todos los servicios y marcas ofrecen descuentos y producción en serie. Así intento hacerlo ver cuando visito a mis propietarios en Fuengirola y Mijas

Plantearos nuestros servicios como única alternativa es como nadar en un mar de hormigón; es querer negar una realidad, cada vez más contundente, como es la información y multitud de posibilidades al alcance de todos.  Prefiero tomar esas opciones y esbozaros pros y contras, pues son los mismos beneficios y detrimentos que determinaran nuestra línea de asesoramiento, y el modo en que podéis decidir con más criterio.

– “Opciones hay muchas, las tenemos todas ahí afuera, algunas llevan cruce de dedos y rezos incluidos (seas creyente o no) y otras las tomamos con los ojos cerrados y sin dudarlo. Todo depende…. ¡Y depende SÓLO de ti!”

Prefiero una exposición clara y sin dobleces a tensión constante durante el contrato de compromiso de trabajo. De nada sirve, para ninguna de las partes, un compromiso firmado con dudas, “miedos” y recelos.

– “Piensa que quieres recibir y cuál es tu prioridad y ponte de ese lado. Defiende esa postura a capa y espada. Que tus palabras y acciones se correspondan.

¿Qué impresión te daría una persona que va full equip, lleva el coche más actual y es top en tendencia, pero protesta si hay que poner 8 euros para hacer una barbacoa con amigos…

– “¿Y esa persona que ha comprado, sin escatimar, un súper equipo informático y “piratea” el paquete office …? Si, lo sé… estas pensando que el paquete es él.

De nuevo silencio. Me gusta poneros ejemplos comunes a todos porque habiéndolo experimentado antes entendemos que lo que puede parecer fácil y “barato” puede llegar a ser el tráiler de una peli muy “chunga”.

 

Mucha información y falso conocimiento. 

Los canales de información se han multiplicado y su difusión se ha hecho instantánea. Todo ello, ha traído, como es lógico, grandes cambios. La pronta disponibilidad y variedad de información nos dota de una falsa seguridad y, lo que es peor, de un falso conocimiento.  Damos por válida toda afirmación y testimonio. Poco menos que peligroso.

Y se prevé que para 2025 el volumen de datos a nivel mundial aumentará por 10. De hecho, los expertos alertan de que pronto los datos crecerán más rápido que la capacidad de transportarlos por la red. Ante esta generación masiva de datos, ¿podríamos decir que se ha perdido el control?

En esta era de exceso de información y poco filtro considero que, nuestra principal labor va a ser, precisamente, desmenuzar, testear y exponer lo que va a ser más adecuado para nuestros usuarios.

Puede que lo más adecuado, en ese momento, no os lo podamos ofrecer. Servicio personalizado implica valentía y honestidad, primero con nosotros mismos, para admitir que no soy la persona más idónea para ofrecer según qué servicio.

 

No existe el producto perfecto. Hay un producto perfecto para ti.

No hay un servicio o producto perfecto; hay un producto o servicio perfecto para cada usuario y será muy distinto de uno a otro.  ¿Podemos abarcar todas esas necesidades?

Los asesores, vendedores, comerciales…, (como lo quieras llamar) sabemos que una venta lleva implícitos problemas, miedos, expectativas, recuerdos… y lo único que los propietarios queréis son respuestas. No tenemos el antídoto para todos, admitirlo es el primer paso.

 

El modo en que consumimos ha cambiado

Antes entrabas en una empresa a trabajar y te jubilabas en ella, además, tus hijos podían relevar tu puesto y continuar (otra vida). Hacíamos la compra, siempre, en el mismo sitio, nuestra peluquera o peluquero era el de toda la vida… Hoy todo está en continuo cambio. Opciones nuevas cada día y al alcance de todos, con el atractivo de “voy a probar” a ver que tal… Nos encanta probar.

Saltar de un acantilado conlleva una emoción extraordinaria cuando lo decides tú. Nunca sentirás esa emoción si alguien te empuja. No tengo pensado lanzar a nadie sobre mis servicios. ¿Te tiras con los ojos cerrados? Me tiro contigo (como diría Di Caprio en la peli).

Esperamos que este articulo os haya acercado al asesoramiento que defendemos en Dilmun Property y por el que nos esforzamos cada día. Transparencia y Servicio de Calidad que conduzcan a resultados y recomendación.

 

M del Mar Aragón Rey

Asesor Inmobiliario

Tlf: 666 307 537

www.dilmunproperty.es

www.guiaparavendertucasa.es  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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