Algunos propósitos para 2019

Con nuestro último post del año queremos darte algunas sugerencias para el 2019.  Y es que, con la llegada de la Navidad, son muchos los que vuelven a reflexionar sobre lo que han hecho durante los doce meses del año. Entre reuniones familiares, comilonas y regalos, hay momentos para pensar en los famosos propósitos que se pretenden cumplir de cara al próximo año. Lejos de los típicos de ir al gimnasio, dejar de fumar y hacer dieta, existen otros muchos propósitos para 2019 que pueden cambiar, en gran medida, tu vida .

Atrévete a hacer cambios

Salir de la zona de confort no es tarea fácil, pues solemos conformarnos con el trabajo, las amistades o el amor que tenemos sin estar realmente a gusto con ello. Atreverse a cambiar tu manera de vivir es algo que se puede hacer con la llegada del próximo año. Se trata, en definitiva, de mirar las cosas desde un punto de vista que, hasta ahora, no tenías en cuenta.

Organiza tu tiempo

En el año que comienza puede que te hayas propuesto hacer un sinfín de actividades, sin embargo según vayan pasando los meses todas ellas caerán en el olvido. Esto puede hacer que acabes el 2019 en el mismo punto en el que partías, por lo que deberás organizar el tiempo que tienes. 24 horas al día dan para mucho, no olvides que cada minuto cuenta.

No dejes pasar oportunidades

Hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida, y hay que estar muy atentos a ellas. Muchas veces dejamos pasar esas oportunidades por miedo a los cambios, pero luego nos arrepentimos de haberlo hecho. No dejes pasar las oportunidades que te brinda el 2019, y descubrirás grandes cosas que jamás pensaste que vivirías.

 

Viaja cuanto puedas

Ya sea por tiempo, por dinero o por la falta de ganas, aquellos viajes en los que has soñado toda la vida todavía siguen sin realizarse. Visitar los lugares más atractivos del mundo o de tu país puede hacerse realidad, y 2019 es un buen año para llevarlo a cabo. Haz las maletas, coge un medio de transporte y comienza a descubrir los parajes que siempre has querido ver en primera persona. ¿Qué tu presupuesto es ajustado? Descubre rincones de Fuengirola o localidades cercanas.

 

Despégate del móvil

El móvil y, en general, las tecnologías quitan mucho tiempo para disfrutar tanto de las personas como de los lugares o de uno mismo. Vive la vida sin estar pendiente de los mensajes o notificaciones que te llegan a los aparatos electrónicos y comenzarás a disfrutar de todo lo que te rodea. Te proponemos que establezcas un horario para su utilización, y poco a poco empezarás a olvidarte de esa realidad virtual.

Leer, leer y leer

Para el 2019 intenta leer mucho más

Haciendo un balance del 2018 es posible que no hayas leído tantos libros como te gustaría. Lo cierto es que entre todas las ocupaciones que se tienen a diario se nos olvida leer más, sobre todo aquellos libros que siempre nos hubiese gustado tener. En 2019 empápate de las historias ficticias que ofrecen los libros, sea de la temática que sea, y vive una realidad que sólo existirá en tu imaginación. De esta manera, aprenderás y crecerás aún más como persona.

Pasa más tiempo con tu familia

Los amigos suelen ocupar gran parte de nuestro tiempo, y a veces nos olvidamos de que la familia es lo primero. Cuida de tus padres, de tus hermanos y de los tuyos, y mejorarás la relación que tienes en la actualidad. Para ello puedes empezar a pasar momentos agradables junto a las personas que más te quieren en el mundo.

Cuida más de tus amigos

En el nuevo año puedes comenzar a emplear una gran parte de tu tiempo libre a cuidar más de los amigos, así como de la familia. Hay momentos en que nos olvidamos de que ellos siempre van a estar ahí apoyándote en todas tus decisiones, convirtiéndose así en la familia que hemos elegido para compartir la vida. ¡No te olvides de ellos!

Aléjate de personas tóxicas

Puede que a lo largo del año hayas conocido a muchas personas tóxicas, e incluso al que parecía ser el gran amor de tu vida, pero al final no terminó nada bien. Para comenzar el 2019 con fuerza deberías olvidarte de todos aquellos que han dañado tus emociones, y pasar página con aquellos que sí que han estado ahí. Las malas amistades y los malos amores finalizarán el mismo 31 de diciembre.

 

Emplea tiempo en conocerte a ti mismo

Además de hacer nuevas amistades, o de disfrutar más de tus amigos y familiares, lo cierto es que deberías empezar a conocerte a ti mismo. Ten momentos de soledad, que a veces no vienen nada mal, y reflexiona sobre todos los aspectos de tu vida. Haciendo esto en repetidas ocasiones tendrás la oportunidad de conocer lo que realmente te gusta, de darte cuenta de todo lo que tienes, y deshacerte de todo lo malo que habita en tus pensamientos.

Ten en cuenta lo que quieres

El propósito de emplear tiempo en uno mismo viene de la mano de tener en cuenta tus propias prioridades. Puede que con el paso de los años te hayas dejado llevar por otras personas, y que incluso antepongas sus necesidades a las tuyas. Deberías pensar en lo que es importante para ti y comenzar a cuidarte para mejorar tu autoestima.

Aprende a dar las gracias y a pedir perdón

Muchas veces no nos percatamos de que podríamos decir más veces “perdón” o “gracias” cuando no lo hacemos. Olvídate del orgullo y pide más veces disculpas por las cosas que hayas hecho mal. También deberías ser más agradecido con la gente que te rodea. Seguro que tampoco dices “te quiero” lo suficiente, sobre todo a tu familia. Cambia tu manera de hacer las cosas, y conseguirás ser todavía más feliz.

Se altruista

 

Los grandes problemas del mundo, como la pobreza o las enfermedades, están muy alejadas de la realidad de muchas personas. Es por ello que no están del todo conciencias con la solidaridad, sin embargo no hay que esperar a vivirlo en primera persona para comenzar a ayudar a aquellos que lo necesitan. Haz una buena acción durante el año, y la vida te lo recompensará.

Deshazte de los prejuicios

Muchas veces nos quedamos sin hacer algo por el miedo al qué dirán. Lo que puedan pensar los demás puede pesar mucho en la vida de uno mismo, y hace que no nos atrevamos ni siquiera a expresarnos. Para el 2019 te proponemos que empieces a deshacerte de los prejuicios y de los complejos, que digas lo que pienses y, sobre todo, no tengas miedo a las críticas. Vive tu vida como a ti te gustaría, no como les gustaría a los demás.

 

Los objetivos profesionales son importantes, en Dilmun Property somos conscientes. Pero somos  más conscientes aún de lo importante que es sentir plenitud en el ámbito personal. Todas las facetas se complementan y debemos mimarlas  en la misma medida.

Nuestros más sinceros deseos de que tus propósitos para el 2019 se hagan realidad. ¡¡ No olvides ocuparte de ello!!

* Fuente: Diario actualidad

Deja un comentario