Todo preparado para recibir a los Reyes Magos en Fuengirola

!Ya está todo preparado para recibir a sus Majestades los Reyes¡ El sábado 5 de enero de 2019 a las 16 horas Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Fuengirola en helicóptero. Concretamente, lo harán al Complejo Social y Deportivo ‘Elola’ y después dará comienzo el tradicional desfile.

A las 17:30 horas en la calle Mallorca se iniciará la cabalgata de Reyes Magos que contará con la participación de 25 carrozas y una novedosa ambientación musical.

¿Sabes el recorrido?  El punto de partida del itinerario será en la calle Mallorca, siguiendo por avenida de Mijas, avenida Juan Gómez ‘Juanito’, Camino de Coín, avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, avenida Ramón y Cajal y avenida de los Boliches, terminando en el monumento a las Víctimas del Terrorismo.

Seguridad ante todo

Tanto la Fiesta Medieval, que ya hemos disfrutado, como la Cabalgata de los Reyes Magos,  son dos eventos que cuentan con la afluencia de numeroso público y que, por tanto, requieren de un especial dispositivo de seguridad para que en estos días todo transcurra, como cada año, sin incidentes.

Así, se requiere unas medidas de seguridad «diferentes a cualquier actividad habitual» y, por tanto, es necesario pasar estas dos actividades por la junta local de seguridad, analizar el proyecto de seguridad que se presenta de forma conjunta, tanto por la Policía Local, como por la Policía Nacional, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y la empresa de seguridad, que como novedad se incorpora también a la Cabalgata de Reyes.

En cuanto a la cabalgata, señalar varias novedades, siendo «la más importante que los vehículos que van a tirar de las carrozas serán todos tractores, de forma que se eliminan los vehículos de particulares que en otras ocasiones se han usado, para avanzar en materia de seguridad. En ese sentido,  se requerían unos carnés especiales, que no todo el mundo dispone, no por el vehículo en sí, sino por la carroza que lleva detrás y el peso que tiene.  Por ello se contrata este servicio de forma externa y a empresa especializada que cumpla con todas las normativas de seguridad.

Por otra parte, la regidora ha señalado que también como novedad «cada una de las carrozas contará con cuatro personas de una empresa de seguridad que vigilarán para que todos los ciudadanos seamos lo suficientemente prudentes y no nos acerquemos a la carroza tanto como para ocasionar peligro». En cada una de las carrozas «habrá dos padres como máximo encima de la batea para ayudar a los niños si necesitan alguna cosa y para ayudar en el reparto de caramelos», ha indicado.

De igual forma, también habrá en cada una dos personas de los servicios municipales para el suministro de los caramelos. Así, según ha contabilizado la alcaldesa, «van cuatro personas de seguridad por cada carroza, lo que suma 100 personas en las 25 carrozas que forman la cabalgata; más dos operarios por carroza, son otras 50 personas; más el resto de personal que va anexo a la cabalgata estamos hablando de un dispositivo formado por unas 200 personas aproximadamente, además de los casi 500 niños que van encima de la carrozas y el resto de agentes».

¡ Muchos caramelos y muy saludables !

Una de las cabalgatas más importante de la provincia, no sólo en número de carrozas sino también en los kilogramos de caramelos que se van a repartir y que rondan ya los 30.000. Son tipo gominola, para evitar daños y lesiones cuando sean lanzados y, también,  sin gluten para que los puedan disfrutar todos los «peques» y los adultos más golosos.

¡Disfruta de una tarde mágica y no olvides poner leche y galletas a sus Majestades los Reyes de Oriente!

 

M del Mar Aragón Rey

Agente Inmobiliario

Tlf: 666 307 537

www.dilmunproperty.es

www.guiaparavendertucasa.es

 

 

Deja un comentario